Cuenta en Suiza para españoles

Cuenta Suiza Postal

Cuenta privada en Suiza

Cuenta numerada en Suiza

Cuenta Forex e trading en Suiza

Cuenta offshore en el caribe

Cuenta trading Luxembourgo

Cuenta Bancaria en Austria

Cuenta en USA para Europeos 

Tarjeta ATM Anonima

Solicite nuestros servicios

Contactenos

Mas información

Informacion sobre Suiza

Lista de Bancos Centrales

Lista Bancos Suizos

Diccionario Bancario EU

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Glosario de Terminos Bancarios

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
Activos de garantía:
activos pignorados como garantía de devolución de los préstamos para obtener liquidez a corto plazo que las entidades de crédito reciben de los bancos centrales, así como los activos vendidos a los bancos centrales por las entidades de crédito como parte de las operaciones dobles.
Administraciones Públicas:
agrupa a la Administración Central, a las Comunidades Autónomas, a las Comunidades Locales y a las administraciones de Seguridad Social, tal como se definen en el Sistema Europeo de Cuentas 1995 (SEC 95).
Agregados monetarios:
un agregado monetario puede definirse como la suma del efectivo en circulación y del saldo vivo de determinados pasivos de las entidades financieras con un alto grado de liquidez. El Eurosistema ha definido el agregado monetario estrecho M1 como el efectivo en circulación y los depósitos a la vista de los residentes en la zona del euro (excluida la Administración Central) en entidades emisoras de la zona del euro. El agregado monetario M2 comprende M1, los depósitos a plazo de hasta dos años y los depósitos disponibles con preaviso de hasta tres meses. El agregado monetario amplio M3 incluye M2, las cesiones temporales, las participaciones en fondos del mercado monetario e instrumentos del mercado monetario y los valores distintos de acciones de hasta dos años. El Consejo de Gobierno del BCE ha anunciado un valor de referencia para el crecimiento de M3 (véase, también, Valor de referencia para el crecimiento monetario).
Asociación Bancaria del Euro (EBA):
organización interbancaria que pretende ser un foro para el estudio y el debate de asuntos que interesan a sus miembros y, en concreto, de los relacionados con el uso del euro y con la liquidación de operaciones en euros. Dentro de la EBA se ha creado una sociedad de compensación (ABE Clearing, Société par Actions Simplifiée à capital variable con el fin de gestionar, a partir del 1 de enero de 1999, la Cámara de compensación del euro (Euro 1), sucesora de la Cámara de compensación y liquidación del ECU.
 

Fuente: Banco de España


Copyright © 2005-2017

 

The information contained in this Website is not meant to substitute qualified legal advice given by a specialist knowing your particular situation. We are not a bank and can’t be held responsible for any loss or damages whether direct, incidental, indirect, special, or consequential, among others, relating access to this Web site. Read our Privacy Policy