Cuenta en Suiza para españoles

Cuenta Suiza Postal

Cuenta privada en Suiza

Cuenta numerada en Suiza

Cuenta Forex e trading en Suiza

Cuenta offshore en el caribe

Cuenta trading Luxembourgo

Cuenta Bancaria en Austria

Cuenta en USA para Europeos 

Tarjeta ATM Anonima

Solicite nuestros servicios

Contactenos

Mas información

Informacion sobre Suiza

Lista de Bancos Centrales

Lista Bancos Suizos

Diccionario Bancario EU

 


Glosario de Terminos Bancarios

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
Opción:
instrumento financiero por el que su tenedor adquiere el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo subyacente específico (v.g. un bono o una acción), en o hasta una fecha futura determinada (fecha de ejercicio o vencimiento), a un precio fijo (el precio de ejercicio). Una opción de compra da al tenedor el derecho de comprar el activo subyacente a un precio de ejercicio predeterminado, mientras que una opción de venta da al tenedor el derecho de venderlo a un precio de ejercicio abordado.
 
Operación de ajuste fine-tuning:
operación de mercado abierto no regular realizada por el Eurosistema principalmente para hacer frente a fluctuaciones imprevistas de la liquidez en el mercado.
Operación doble:
operación temporal para inyectar liquidez basada en una cesión temporal.
Operación de financiación a plazo más largo:
operación de mercado abierto regular, realizada por el Eurosistema en forma de operación temporal. Las operaciones de financiación a plazo más largo, con vencimiento a tres meses, se llevan a cabo mediante subastas estándar de periodicidad mensual.
Operación de mercado abierto:
operación ejecutada en los mercados financieros a iniciativa del banco central, que supone la realización de cualquiera de las siguientes transacciones: (i) la compra o venta simple de activos (al contado o a plazo); (ii) compra o venta de activos mediante una cesión temporal; (iii) concesión o toma de préstamos con activos de garantía; (iv) emisión de certificados de deuda del banco central; (v) aceptación de depósitos a plazo fijo; o (vi) swaps de divisas entre las monedas nacionales y las monedas extranjeras.
Operación principal de financiación:
operación de mercado abierto regular realizada por el Eurosistema en forma de operación temporal. Las operaciones principales de financiación, con vencimiento a dos semanas, se llevan a cabo mediante subastas estándar de periodicidad semanal.
Operación simple:
operación por la cual se compran o venden activos a su vencimiento, al contado o a plazo.
Operación temporal:
operación por la cual el banco central compra o vende activos mediante una cesión temporal o realiza operaciones de crédito con activos de garantía.
 

Fuente: Banco de España


Copyright © 2005-2017

 

The information contained in this Website is not meant to substitute qualified legal advice given by a specialist knowing your particular situation. We are not a bank and can’t be held responsible for any loss or damages whether direct, incidental, indirect, special, or consequential, among others, relating access to this Web site. Read our Privacy Policy