Cuenta en Suiza para españoles

Cuenta Suiza Postal

Cuenta privada en Suiza

Cuenta numerada en Suiza

Cuenta Forex e trading en Suiza

Cuenta offshore en el caribe

Cuenta trading Luxembourgo

Cuenta Bancaria en Austria

Cuenta en USA para Europeos 

Tarjeta ATM Anonima

Solicite nuestros servicios

Contactenos

Mas información

Informacion sobre Suiza

Lista de Bancos Centrales

Lista Bancos Suizos

Diccionario Bancario EU

 


Glosario de Terminos Bancarios

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
Saldo primario:
necesidad o capacidad de financiación de las Administraciones Públicas, excluidos los pagos por intereses de los pasivos públicos.
Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC):
el SEBC se compone del Banco Central Europeo (BCE) y de los bancos centrales nacionales de los quince Estados miembros, es decir, incluye, además de los miembros del Eurosistema, los bancos centrales nacionales de los Estados miembros que no han adoptado el euro. El SEBC está regido por el Consejo de Gobierno y el Consejo Ejecutivo del BCE. Un tercer órgano rector del BCE es el Consejo General.
Sistema Europeo de Cuentas 1995 (SEC 95):
sistema de clasificaciones y definiciones estadísticas armonizadas para poder realizar una descripción cuantitativa uniforme de las economías de los Estados miembros. El SEC 95 es la versión de la Comunidad del Sistema de Cuentas Nacionales 1993. El SEC 95 es una nueva versión del sistema europeo, cuya aplicación comenzó en 1999, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 2223/96 del Consejo.
Sistema de liquidación bruta en tiempo real (SLBTR):
sistema de liquidación en el que las órdenes de pago se procesan y liquidan una por una (sin compensación) en tiempo real (de forma continua). Véase, también, TARGET.
Subasta estándar:
procedimiento de subasta utilizado por el Eurosistema en las operaciones de mercado abierto regulares. Las subastas estándar se realizan dentro de un plazo de veinticuatro horas. Todas las entidades de contrapartida que cumplan los criterios generales de selección tienen derecho a presentar sus pujas.
Subasta rápida:
procedimiento de subasta utilizado por el Eurosistema en las operaciones de ajuste. Las subastas rápidas se ejecutan en el plazo de una hora y se limitan a un grupo restringido de entidades de contrapartida.
Subdistribución anticipada:
distribución de billetes y monedas en euros por las entidades de crédito a determinados grupos (v.g. minoristas, empresas de transporte de billetes, sector de máquinas expendedoras, público) antes del año 2002.
Swap de divisas:
operaciones simultáneas, al contado y a plazo, de compraventa de una divisa por otra. El Eurosistema puede realizar operaciones de mercado abierto con fines de política monetaria mediante swaps de divisas en los que los bancos centrales nacionales [o el Banco Central Europeo (BCE)] compran (o venden) euros al contado a cambio de una divisa, al mismo tiempo que los venden (o compran) a plazo.

Fuente: Banco de España

 


Copyright © 2005-2017

 

The information contained in this Website is not meant to substitute qualified legal advice given by a specialist knowing your particular situation. We are not a bank and can’t be held responsible for any loss or damages whether direct, incidental, indirect, special, or consequential, among others, relating access to this Web site. Read our Privacy Policy